lunes, 11 de marzo de 2013

¿ Desea perder peso ? Duerma más y tenga a un perro de mascota

Investigadores estadounidenses ha determinado que si una persona adulta duerme más horas y se hace con un perro, puede perder más kilos y mantener durante más tiempo su nuevo peso.


Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Columbia determinó que aquellas personas que duermen menos de cuatro horas diarias tienen un 73% más de posibilidades de padecer obesidad que quienes duermen la cantidad recomendada de siete a nueve horas diarias.

Los que duermen un promedio de cinco horas tienen un 50% más de riesgo y los que duermen seis horas tienen un 23% más.

"Quizá haya una oportunidad para ayudar a la gente a dormir más, y quizá eso les ayude a resolver sus problemas de peso", dijo el doctor Steven Heysmfield, de la Universidad de Columbia y del Hospital St. Luke ´s-Roosevelt de Nueva York.

El doctor Heymsfield y el epidemiólogo James Gangwisch, también de Columbia, dirigieron el estudio y presentan sus resultados esta semana ante una reunión de la Asociación Norteamericana para el Estudio de la Obesidad.

Así, hallaron que dormir menos baja los niveles de leptina, una proteína en sangre que suprime el apetito. Además, con la falta de sueño se eleva el nivel de otra sustancia, la grelina, que incrementa el deseo de comer más.

Por otro lado, varios médicos recomendaron comprar un can para comenzar la dieta. Descubrieron que los pacientes propietarios de perros perdieron más kilos. Esta pérdida se la atribuyeron a la motivación y compañía de la mascota. 

Es muy aconsejable tener una mascota (perro), con quien compartir tiempo dedicado a el ya que siempre estará al pendiente de el y así se aleja de la ansiedad que es la causa de comer sin limite y lleva a engordar demasiado por que solo piensa en comer, etc. Tome en cuenta esta propuesta es por su bienestar y ahí vera el cambio que ud necesita, si es una persona con algunos kilos demás.

Encuentra más de los mejores consejos CLICK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario