miércoles, 17 de abril de 2013

¿Qué significa Pérdida de peso saludable?


Es natural para cualquier persona que quiere adelgazar, el intentar perder esos kilos que nos sobran lo más rápidamente posible. Pero es evidente que aquellas que lo hacen de forma gradual y constante (alrededor de 1 ó 2 libras por semana) es decir lo equivalente más o menos de medio kilo a un kilo; tiene más éxito para bajar de peso. Cómo adelgazar saludablemente no es sólo una dieta o programa. Se trata de un estilo de vida actual, que incluye cambios a largo plazo en la alimentación diaria y unos buenos hábitos de ejercicio físico. 

CONSEJOS PARA ADELGAZAR 

Para perder peso, debe quemar más calorías de las que consume. Una libra equivale más o menos a unas 3,500 calorías, usted necesita reducir su ingesta calórica de 500 a 100 calorías por día para perder alrededor de 1 ó 2 libras por semana. 

Una vez que haya alcanzado un peso saludable, al basarse en una alimentación saludable y actividad física casi todos los días de la semana (unos 60 ó 90 min. aproximadamente con intensidad moderada), usted tendrá más posibilidades de éxito para mantenerse o alcanzar su peso ideal a largo plazo. 

Adelgazar no es fácil y por tanto, requiere un compromiso por su parte. Pero si usted está listo para empezar, tenemos una guía paso a paso para ayudarle a ponerse en el camino hacia la pérdida de peso y hacia una mejora de su salud en general. 

Incluso la pérdida moderada de peso puede significar grandes beneficios. La buena noticia es que no importa cuál sea su objetivo en la pérdida de peso, incluso una pérdida modesta de peso, como de un 5 a 10% de su peso corporal total, es probable que le produzca beneficios para su salud, tales como una mejora de la presión arterial, colesterol y azúcar en sangre. 

Por ejemplo, si usted pesa 200 libras, una pérdida del 5% es igual a 10 libras de peso, con lo que se traduce a un peso de 190 libras. Si bien dicho peso roza el llamado "sobrepeso" o en rango de "obesidad", esta pérdida modesta puede disminuir los factores de riesgo para enfermedades crónicas ligadas a la obesidad. 

Así pues, aunque el objetivo parezca muy grande y lejano, véalo como un reto o viaje a seguir y no sólo como un destino final. De esta manera, usted aprenderá nuevos hábitos físicos y relacionados estrechamente con la comida, los cuales, le ayudarán a vivir una vida mucho más sana. Con el tiempo dichos hábitos le ayudarán a mantener su peso a raya.

Para conocer más sobre el tema y adelgazar sanamente... Haga CLICK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario